La verificación de la cuenta de negocios de Payza es necesaria para poder procesar pagos y transferencias de manera masiva hacia nuestra cuenta bancaria o nuestra tarjeta de crédito de Payza. Ademas de ofrecer otra alternativa de pago (o cobro) a las existentes en el mercado.

Como se ha registrado un incesante aumento de las personas que están emprendiendo vía web dia a dia, se hace notable la necesidad de conseguir opciones para manejar el dinero, ya sea para el cobro de algún producto/servicio, compra-venta de algún activo vía una empresa, etc.

Las posibilidades son infinitas en cuanto a los motivos para la creación de dichas cuentas.

Aquí te enseñare sin complicaciones la forma mas sencilla de verificar tu cuenta de negocios de payza sin morir en el intento. Pero antes tienes que cumplir algunos requisitos o mejor dicho tienes que tener en cuenta algunas cosas que te voy a listar a continuación.


Antes de Verificar Tu Cuenta de Negocios Payza

  • La verificación de la cuenta de negocios viene en dos partes, la primera es la verificación personal y la segunda la verificación de negocios, es decir, primero tienes que hacer la verificación personal y luego podrás verificar tu negocio con Payza.

Si no sabes como hacer la verificación personal lee Como Verifico Mi Cuenta Payza

  • Como en cualquier otro procesador de pago serio, se te pedirá que valides el correo electrónico que suministraste al momento de registrarte en la pagina. Si no lo consigues en tu bandeja de entrada, búscalo en tu bandeja de spam.
  • Tienes que completar de manera obligatoria y con información verdadera y acertada el perfil de tu cuenta, ya que se te pedirá que ingreses datos acerca de tu empresa y de tu persona. Así que si la información que has provisto es diferente a la información presentada en los documentos que te pedirá Payza para la verificación, probablemente te los rechazara.
  • En caso de que tu negocio no coincida con las opciones ofrecidas por Payza en “business industry” y/o en “business sector” tienes que elegir alguna opción que se “acerque” mas a tu estructura de negocio, luego completas en su totalidad el perfil de tu cuenta y contactas al equipo de soporte al cliente para que te asista en la verificación de tu cuenta.

verifica tu cuenta de negocios de payza


4 Pasos para Verificar Tu Cuenta De Negocios de Payza

1. Inicio de la Verificación de la Cuenta Negocios Payza

Ingresa en tu cuenta Payza y haces click sobre tu nombre, se desplegara una lista en la cual encontraras la palabra “verification” , selecciónalos y te aparece un item el cual esta indicado como “Business Type” . Te pedirán una serie de documentos dependiendo del tipo de negocio que tengas.

2. Tipo de Negocio

Sole Proprietorship

Estas son las empresa unipersonales o de un solo propietarios. Para este tipo de empresas tiene 2 opciones:

  1. Para Empresas Unipersonales Registradas les pedirán: El documento de Registro
  2. Para Empresas Unipersonales No Registradas les pedirán: Una Declaración Jurada

verifica tu cuenta de negocios de payza

 

Partnership

Esto clasificaría como Sociedad, aplica para Sociedades de Personas, Mixtas y de Capital.

Primero tienen que establecer quienes son los Accionistas o Socios de la empresa. Payza solo necesitar la información de aquellos propietarios que posean por lo menos un 25% de la empresa o mas.

Recuerda que tienes que llenar el formulario de cada uno de los accionistas con información exacta, para evitar inconvenientes en un futuro. Al terminar de establecer quienes son los accionistas (socios), Payza pedirá un documento probatorio de autenticidad el cual es:

  • El(los) Documentos de Registro de Impuestos

 

Corporation

Si tu tipo de empresa es una corporación Payza te solicitara información de los directores o individuos que ejercen control sobre la gerencia general de dicha corporación. Ademas te solicitara información de aquellos accionistas que posean un 25% o mas de participación (control) sobre la empresa. También solicitaran el numero de la Corporación.

Para la verificación satisfactoria de este tipo de empresa Payza te solicitara una serie de documentos para darle autenticidad a tu cuenta. Payza necesita verificar estos documentos para verificar la siguiente información:

  • Nombre de Tu Empresa
  • Numero de Registro de Tu Empresa
  • Dirección de la Empresa/Donde esta registrada
  • Nombre de todos los directores de la empresa(alta gerencia)
  • Estructura autorizada del numero de acciones y/o participación
  • Nombre, Dirección y ocupación(cargo) de todos los dueños/accionistas que posean o controlen directa o indirectamente un 25% o mas de la empresa

Dicha información por lo general se encuentra en la siguiente documentación( los nombres pueden variar dependiendo del país):

  • Certificado de Incorporación
  • Articulo de Incorporación o Asociación
  • Documento Certificado en donde se confirman los nombres de todos los directores de la empresa
  • Copia Certificada del Acuerdo de Accionistas/Socios
  • Estado de Cuenta Bancaria de la Empresa

Non-Profit Organization

Para las organizaciones sin fines de lucro pedirán cierta información parecida a la Corporación como son la información de todos los Directores de la Empresa y de los Accionistas/Socios que posean un 25% o mas de participación. Ademas de contestar algunas sencillas preguntas al principios como:

  1. ¿Estas Registrado en alguna Caridad?
  2. ¿Solicitas Donaciones del Publico en general?
  3. ¿La Organización tiene mas de un individuo que posea un 25% o mas de participación de la entidad?

Para la documentación de este tipo de organizaciones no es tan tedioso o complicado como lo es para otros tipo de empresa, solo necesitaras lo siguiente:

  • Prueba del Estado de la Empresa como una Organización Sin Fines de Lucro

3. Enviar

Teniendo ya los documentos pertinentes deacuerdo a tu tipo de negocio lo que queda es subir tus documentos con cada uno de los requerimientos obligatorios que pide Payza.

Recuerda que el documento no puede medir mas de 5mb o el sistema te lo rechaza automáticamente. En caso de que supere este limite recomiendo dividir el documento en varios documentos mas pequeños y subirlos secuencialmente.

Como Verificar tu cuenta de negocios de Payza

4. Completar.

Revisa una vez mas los documentos que subiste y verifica que todo este bien para evitar futuras molestias y perdidas de tiempo.

Si estas satisfecho con tus documentos de verificación, completa el envió de los documentos y (en caso de que todo este bien) espera que el soporte de Payza te contacte ya sea para decirte que tu cuenta ha sido verificada o para solicitarte documentos adicionales(ya mas adelante hablare de estos documentos que te pueden o NO solicitar aparte).

Como verificar tu cuenta de negocios de Payza


Documentos Adicionales

En algunas ocasiones Payza te pedirá que subas otro tipo de documento probatorio de autenticidad de tu empresa. Esto se debe a la diversidad de leyes jurídicas que existen para la formación de una empresa en el extranjero ya que en algunos países son mas rigurosos a la hora de pedir documentación para la creación de una empresa y en otros no.

Payza por lo tanto tiene que asegurarse de que los usuarios cumplan con los mínimos requerimientos para otorgarles el status de verificado, y esto lo logran consiguiendo paralelismos legales en los documentos de otros países.

Si eres uno de esos casos en el que Payza te solicita documentos adicionales, tienes que seguir las siguientes indicaciones:

  • En tu cuenta de Payza haz click en el sub menu “Account” luego en Requested Documents”.

verifica tu cuenta de negocios de Payza

  • En el item “Awaiting Submissions”, haces click en “Submit Documents” y subes los documentos que te solicitaron.
  • Localiza la categoría del documento que deseas subir(solo en caso de que te soliciten mas de un documento), después haces click en “Submit Now”.
  • Selecciona el tipo de documento que vas a proveerle a Payza de la lista de documentos que te ha proporcionado.
  • Haces click en “Select File” y escoges el documento que vas subir.
  • Si estas satisfecho con el documento que subiste, selecciona “Submit [Tipo de Documento]” para enviárselo a Payza.

Repite todo este proceso si Payza te solicita mas de un documento adicional.


Eso ha sido todo el proceso para poder verificar tu cuenta de negocios Payza, si necesitas algún otro dato no dudes en dejar tu comentario que yo con gusto te responderé.

Para mas información sobre Payza puedes leer mas:

Si quieres ganar dinero directamente a tu cuenta Payza puedes leer también:

Anuncios