Enviar dinero a Venezuela (dolares) y que te los cambien a un buen precio se ha hecho una necesidad muy real para muchos venezolanos que les urge mantener a sus familiares que todavía siguen en el país caribeño.

Esto se podría hacer vía western unión u otro medio tradicional como transferencia bancaria en dolares a Venezuela, pero debido a la distorsión en la economía venezolana, el tipo de cambio por el que pagarían cada dolar estas instituciones seria al cambio oficial y por lo tanto nada rentable.

Aquí es donde entra AirTM: Una plataforma que te permite enviar dinero(dolares en este caso) vía transferencia y recibirlos en bolívares al tipo de cambio del dolar paralelo o dolar negro.

El proceso funciona así:

  1. Te creas una cuenta en AirTM y la verificas
  2. depositas los dolares que vayas a cambiar a través de transferencia bancaria o si prefieres desde Paypal, Payoneer, Neteller y otras plataformas mas.
  3. Al tener los dolares dentro de AirTM ahora procedes a retirarlos vía transferencia bancaria en Venezuela (el banco que escojas).

lo mejor de todo es que es al cambio del dolar paralelo y totalmente seguro y confiable porque AirTM protegera en todo momento tu dinero.

Es necesario que domines el funcionamiento de esta aplicacion, aunque no es “Ciencia de cohetes” puede ser algo confuso al principio.

Por ello he creado para ti este post de:

〉〉〉 ¿Que es? y ¿Como Funciona AirTM? 〈〈〈


Como Enviar Dinero a Venezuela Usando Airtm

Depositar Dinero En AirTM

Como AirTM no es una entidad bancaria como tal es casi imposible que tenga fondos en todas esas plataformas con las que trabaja y bancos, por lo que utiliza Cajeros autorizados por AirTM para que hagan efectivo tu deposito.

Estas son personas que enviaron sus credenciales a AirTM para convertirse en cajeros oficiales y tras una evaluación de la empresa esta ha aprobado su solicitud.

AirTM funciona como un intermediario entre tu(cliente) y el cajero(persona que facilitara los dolares para la plataforma elegida) para que la transacción sea lo mas transparente y rápida posible. Si alguna de las partes no cumple AirTM bloquea el dinero.

Aquí les dejo una infografía que les explica brevemente como funciona los Depósitos en AirTM.

infografia de deposito en cuenta en dolares airtm

 

El proceso es totalmente seguro, AirTM se ocupa de que a las partes involucradas les llegue su dinero sin contratiempos.


Retirar Dinero con AirTM

El proceso de retirar dinero a tu cuenta bancaria con AirTM es el mismo que viste arriba con el deposito pero ahora la dirección a donde va el dinero es tu cuenta bancaria, es decir, ahora el Cajero te transfiere a ti y AirTM debita de tu cuenta los dolares y los guarda a nombre del cajero.

Si con esto no me explique bien, no te preocupes que hice para ti una infografía con una mejor explicación.

infografia de deposito en cuenta en dolares airtm

 

Ves? El proceso es simple y sin riesgo alguno, solo hay que seguir algunos pasos y AirTM te garantiza que tu dinero llegara al destino que tu elijas.


Envía Dinero a otra Cuenta AirTM

AirTM también te da la oportunidad de enviar los dolares que tengas a otra cuenta AirTM sin necesidad de haber un Cajero de por medio.

No necesitaras de una infografía para esto ya que es super sencillo.

Solo necesitaras el correo de la persona a quien se lo enviaras(tiene que tener una cuenta airtm ojo) y listo, al momento de la transferencia la otra persona confirmara el envío y el dinero sera debitado de tu cuenta.

enviar dinero a otra cuenta airtm


Ya tienes a tu disposición las herramientas necesarias para poder enviar, transferir dolares desde cualquier plataforma a Venezuela sin que pierdas dinero en el proceso gracias al tipo de cambio que te ofrece AirTM.

Claro tendrás que pagar una pequeña tarifa de transacción pero es mejor que tener que venderlo al cambio oficial o no?

 

Si eres un freelancer y necesitas de una plataforma que reciba tus pagos por tus proyectos te recomiendo que leas: Como Abrir una Cuenta con Payoneer

 

 

Anuncios