Enviar dinero a Venezuela (dolares) y que te los cambien a un buen precio se ha hecho una necesidad muy real para muchos venezolanos que les urge mantener a sus familiares que todavía siguen en el país caribeño.

Esto se podría hacer vía western unión u otro medio tradicional como transferencia bancaria en dolares a Venezuela, pero debido a la distorsión en la economía venezolana, el tipo de cambio por el que pagarían cada dolar estas instituciones seria al cambio oficial y por lo tanto nada rentable.

Aquí es donde entra AirTM: Una plataforma que te permite enviar dinero(dolares en este caso) vía transferencia y recibirlos en bolívares al tipo de cambio del dolar paralelo o dolar negro.

¿Que es AirTM y Porque usarlo?

AirTM es una aplicación construida en la Nube gracias al API abierto de la plataforma de Uphold para el deposito, retiro y envió de dinero de manera remota e instantánea

Deposita en dolares y Retira en tu divisa local(en este caso serian Bsf.) según la tasa de cambio que este al día(tasa del dolar paralelo). Y todo eso desde cualquier parte del mundo.

Puedes ver a AirTm como una cuenta bancaria donde puedes almacenar tu dinero, pero en vez de tenerlo en una solo punto(institución bancaria, e-wallet, etc..), estará todo almacenado en la nube y podrás retirarlo en cualquier parte del mundo en la divisa que necesites.

Eso no es todo, también puedes almacenar tus Bitcoins. Si, AirTM trabaja como monedero de criptomonedas, así que puedes recibir Bitcoins y cambiarlo a dolares según la tasa en vigencia, todo esto utilizando la tecnología de Uphold.

Puedes depositar y retirar dinero en divisa local como también puedes recibir y enviar pagos en dolares asi que ¿porque no usar AirTM?.

como abrir una cuenta en dolares con airtm

AirTM no solamente admite transferencias bancarias, también puedes añadir fondos de Paypal, Payoneer, Alipay, Tenpay, Gift Card de Amazon, Neteller, Payza y Skrill.


Como Enviar Dinero a Venezuela Usando Airtm

Tenemos que crear una cuenta en esta plataforma en https://www.airtm.io.

Recuerden que al crear una cuenta en AirTM también estarán creando una cuenta en Uphold así que tienes doble beneficios, pero concentrémonos en la pagina en cuestion y en como enviar dinero a Venezuela.

Ingresamos en la pagina de AirTM y comenzamos el registro. Es sumamente sencillo solo necesitaras:

  1. Un correo electrónico
  2. Un teléfono celular

Uphold necesita de un numero de celular para enviarte un mensaje con un código cada vez que abras tu cuenta en un ordenador diferente y de esa manera darle mayor seguridad a tu cuenta.

Si usas Paypal y/o Payza te recomiendo que te registre a AirTM con el mismo correo de esas dos plataformas de preferencia.

Te redireccionan a la pagina de Uphold, así que tranquilo no pasa nada. Sigue los pasos del registro y una vez hayas creado a la cuenta tienes que enlazar tu cuenta de Uphold con AirTM. Para lograr eso hacemos lo siguiente:

  • Ingresando en la cuenta con nuestro correo y contraseña, haremos click en el icono de opciones en la parte superior derecha y luego en la opción “Configuraciones”

Abriendo una cuenta en airtm y uphold

  • Luego hacemos click en la pestaña de aplicaciones y luego en Aplicaciones Autorizadas

Abriendo cuenta en uphold y airtm

  • Como ultimo paso al hacer click en aplicaciones autorizadas, veras la aplicación de AirTM. La seleccionas y la agregas a tu cuenta Uphold y listo.

Al entrar con la URL de AirTM inicias sesión tranquilamente con el correo y la contraseña que usaste para crear la cuenta en Uphold.

Ahora tienes que configurar las plataformas de pago con las que trabajaras para hacer depósitos/retiros con AirTM.

Para hacer eso tienes que hacer click en Editar Perfil, luego en Opciones de Transferencias Electronicas.

configurando paypal,payza,payoneer en airtm


Verifica AirTM

Antes de hacer cualquier acción en tu cuenta(deposito, retiro, etc..) primero tienes que verificarla como en cualquier otra plataforma de pago que se respete.

La verificación es bastante simple y no necesitas de un montón de documentos que te tomara mucho tiempo conseguir.

Lo único que necesitas es una foto tuya en la que aparezcas tu sosteniendo un documento de identificación(cédula o pasaporte) en donde todas tus credenciales se vean bastante claras.

verifica cuenta de AirTM

Igual deberías de verificar la cuenta de Uphold para que no tengas ningún inconveniente a la hora de realizar alguna operación. Solo te pedirán:

  1. Ingresar tu dirección de residencia(si ya lo hiciste salta este paso)
  2. Subir tu cédula, pasaporte o licencia de conducir escaneada (que se vea bien)
  3. Subir una foto tipo carnet

Depositar Dinero En AirTM

Como AirTM no es una entidad bancaria como tal es casi imposible que tenga fondos en todas esas plataformas con las que trabaja y bancos, por lo que utiliza Cajeros autorizados por AirTM para que hagan efectivo tu deposito.

Estas son personas que enviaron sus credenciales a AirTM para convertirse en cajeros oficiales y tras una evaluación de la empresa esta ha aprobado su solicitud.

AirTM funciona como un intermediario entre tu(cliente) y el cajero(persona que facilitara los dolares para la plataforma elegida) para que la transacción sea lo mas transparente y rápida posible. Si alguna de las partes no cumple AirTM bloquea el dinero.

Aquí les dejo una infografía que les explica brevemente como funciona los Depósitos en AirTM.

 

infografia de deposito en cuenta en dolares airtm

El proceso es totalmente seguro, AirTM se ocupa de que a las partes involucradas les llegue su dinero sin contratiempos.


Retirar Dinero con AirTM

El proceso de retirar dinero a tu cuenta bancaria con AirTM es el mismo que viste arriba con el deposito pero ahora la dirección a donde va el dinero es tu cuenta bancaria, es decir, ahora el Cajero te transfiere a ti y AirTM debita de tu cuenta los dolares y los guarda a nombre del cajero.

Si con esto no me explique bien, no te preocupes que hice para ti una infografía con una mejor explicación.

infografia como retirar dolares a tu cuenta bancaria con airtm

Ves? El proceso es simple y sin riesgo alguno, solo hay que seguir algunos pasos y AirTM te garantiza que tu dinero llegara al destino que tu elijas.


Envía Dinero a otra Cuenta AirTM

AirTM también te da la oportunidad de enviar los dolares que tengas a otra cuenta AirTM sin necesidad de haber un Cajero de por medio.

No necesitaras de una infografía para esto ya que es super sencillo.

Solo necesitaras el correo de la persona a quien se lo enviaras(tiene que tener una cuenta airtm ojo) y listo, al momento de la transferencia la otra persona confirmara el envío y el dinero sera debitado de tu cuenta.

enviar dinero a otra cuenta airtm


Ya tienes a tu disposición las herramientas necesarias para poder enviar, transferir dolares desde cualquier plataforma a Venezuela sin que pierdas dinero en el proceso gracias al tipo de cambio que te ofrece AirTM.

Claro tendrás que pagar una pequeña tarifa de transacción pero es mejor que tener que venderlo al cambio oficial o no?

 

Si eres un freelancer y necesitas de una plataforma que reciba tus pagos por tus proyectos te recomiendo que leas: Como Abrir una Cuenta con Payoneer

 

 

Anuncios