Desde hace algún tiempo me ha parecido que Uphold se ha convertido en ese monedero electrónico o digital como quieras llamarle que siempre tienes que tener a la mano para cualquier asunto que trate con dinero electrónico.

Uphold no tienes nada que envidiarle a sus competidores, aunque posee servicios que ya otros tienen, este posee un potencial que otros no ha avistado, y en este post les explico porque.


¿Que es Uphold y Porque es diferente?

Uphold es una plataforma de servicios financieros creada en la Nube que le permite a cualquiera mover su dinero, transferirlo, retirarlo en diferentes divisas, guardarlo o convertirlo en otra divisa de acuerdo a la tasa en vigencia para la conversión.

Para resumirlo Uphold es una pasarela de pago cuyos beneficios y servicios no son muy diferentes de otras pasarelas de pago que conocemos. Pero eso no es todo, Uphold tiene ‘ese‘ algo especial que lo hace verdaderamente atractivo para aquellos que provienen de países emergentes(como yo por ejemplo).

Y es que Uphold se diferencia de sus competidores por la capacidad de emitir una Tarjeta de Credito Virtual  en diversas divisas a eleccion y un API abierto a cualquier desarrollador que se aventure a crear asombrosas aplicaciones encima de esta plataforma .

Tarjeta de Credito Virtual Uphold para verificar paypal

Ya se que me vas a decir: “Neteller también tiene la capacidad de emitir una tarjeta de credito virtual”. Cierto, pero Neteller no opera en todo el mundo y se ha visto mermar su participación en la industria y dado que su servicio de Net+(TDC física y virtual) ha sido baneado de Venezuela indefinidamente, pues Uphold relleno ese espacio de mercado que tanto hacia falta.

Ademas en Uphold se pueden añadir y retirar fondos en Bitcoin, Ethereum y LiteCoin.

Otra de las cosas que son interesante de esta pasarela de pago es la posibilidad de guardar e invertir en metales preciosos(oro,plata,platino o paladio) con ellos respaldando su valor en la moneda que escojas. Ellos subarrienda bóvedas para asegurar dichos activos en diferentes partes del mundo.

Hablando de Código Abierto

Si hablamos de esos aventureros de la tecnología y finanzas que les gustan crear cosas increíbles, podemos hablar de AirTM cuya base esta formada gracias al API de Uphold.

AirTM es una aplicación que sirve para el intercambio de divisa extranjera entre procesadores y bancos, es decir, si necesitas pasar unos dolares que por ejemplo tengas en Paypal o en Payoneer a Bolívares o a otra moneda, AirTM actúa como el “puente”.

Aplicacion de Airtm sobre Uphold

AirTM busca a la persona indicada o “Cajero Calificado AirTM” (así le dicen) para que te haga el servicio y todo por una (no tan pequeña) comisión. Que aunque es un poco caro siempre tendrás la garantía de que tu dinero estará seguro y que nadie se lo va a robar.

Siempre les recomiendo esta aplicación a la gente cada vez que necesitan cambiar sus dolares a otra divisa, si no tienes a una persona de confianza no te arriesgues y usa AirTM.

Lo mejor de todo es que puedes conectar tus cuenta de Uphold y AirTM y el dinero que tengas en alguna de ellas sera compartido por la otra. Por eso digo que este API abierto de Uphold tiene un potencial ENORME!!

 〉〉〉 Como Enviar Dinero a Venezuela al Cambio del Dolar Paralelo con AirTM 〈〈〈


4 Importantes Razones Para Crear Una Cuenta En Uphold

1. Tarjeta De Credito MasterCard Virtual

Aunque ya es un cliche en algunos procesadores de pago (porque varios ya emiten tdcs virtuales), no me cansare de señalar los beneficios de obtener una tarjeta de crédito virtual, en la que podemos decidir que limite ponerle sin necesidad de que un banco nos los imponga.

Todos los días se realizan pagos por Internet y lo mas común al comprar algún producto/servicio es pagando con una tarjeta de crédito, pero en algunos países(ejemplo: Venezuela) no hay disponibilidad de usar las tarjetas de crédito en sitios de compras de paginas extranjeras debido a la restricción que tiene el país suramericano con respecto a la divisa norteamericana.

Uphold se convierte en este momento en una tecnología super esencial con respecto a este tipo de necesidad que surge en esta sociedad a partir de estas restricciones.

Lo mas popular de este servicio ha sido la posibilidad de verificar las cuentas de Paypal con esta modalidad sin que te suspendan la cuenta.

 〉〉〉 Como Verificar Paypal Con Uphold 〈〈〈

2. Acepta Bitcoin, Ethereum y LiteCoin

No es nuevo que plataformas de este tipo acepten criptomonedas como Bitcoin y las cambien a dolares cobrando una tarifa en el proceso.

Con Uphold no es diferente el proceso, pero se diferencia en la diversidad de criptomonedas que acepta como el Ethereum y el LiteCoin. Dos criptomonedas con bastante auge dentro del mercado.

Cualquiera de estos tokens pueden ser cambiados a dolares al precio que se este pagando ese día por una pequeña comisión.

3. Multi Divisa

Uphold tiene la particularidad de trabajar con diferentes divisas, y aunque eso no es nuevo en el mundo de las pasarelas de pago, esta tiene un mayor alcance al aceptar un mayor rango de divisas como el yen japones, el yuan, la libra esterlina, entre otras.

Esto puede ser interesante al momento de conservar valor en una moneda mas estable siempre que se quiera.

Y eso no es todo, también se puede emitir TDCs virtuales dependiendo de la divisa que se quiera, es decir, puedes emitir una tarjeta de credito virtual en euros si estas pensando en comprar en algún e-commerce europeo por ejemplo.

Esto ademas de agregar valor a la empresa, representa un golpe a sus competidores que solo pueden emitir este tipo de tarjetas en la divisa  estadounidense.

4. API Abierto

Se que ya deben estar hartos de tanto leer los elogios que escribo sobre el código abierto que sostiene Uphold, pero es imposible pasarlo por alto ya que ningún otro competidor se le ha ocurrido semejante hazaña.

Se podría decir que Uphold es un imán tanto para trabajadores online que lo que quieren es guardar su dinero y también para programadores que quieren crear proyectos nuevos.

Y es que todos salen ganando con algún proyecto creado sobre Uphold, ya tenemos el ejemplo de AirTM que no es cualquier cosa o si?


Como Ingresar en Uphold

Para tener bien en claro como crear y verificar apropiadamente una cuenta en Uphold no es ciencia espacial pero muchas personas se confunden sobre todo al momento de verificar la cuenta de Uphold.

Te recomiendo crear la cuenta de Uphold a través de AirTM y así tener una variedad de opciones al momento de agregar fondos a la cuenta.

 〉〉〉 Todo lo que Necesitas Saber de AirTM 〈〈〈

Ingresamos en Uphold en https://uphold.com y abrimos una cuenta. Bastante simple, como abrir una cuenta en cualquier otra pasarela de pago, solo necesitaras:

  1. Correo electrónico
  2. Contraseña
  3. Nombre de usuario
  4. Un numero de teléfono celular(preferiblemente tu numero personal)

Al completar con los datos que te piden para crear la cuenta te enviaran un correo electrónico para validar tu ingreso, ingresa en el enlace del correo.

Colocas tu numero de celular para que te envíen un código de autenticacion y listo ya has creado una cuenta en Uphold.


Verificando Uphold

Como en todas las plataformas de este tipo te pedirán que verifiques tus datos de manera legal, algunos son mas tediosos que otros pero en fin hay que hacerlo.

Con Uphold es simple, lo que necesitaras para ser miembro verificado es lo siguiente:

  1. Ingresa en uphold.com/dashboard/membership y haces click en “Start”.
  2. Ingresa tu dirección de residencia actual(donde vives)
  3. Te pedirán que subas un documento de identificación escaneado. Los cuales pueden ser: Tu DNI o cédula, Pasaporte o Licencia de Conducir. Recuerda que todos los datos se deben ver con claridad y el documento al momento de subirlo no debe medir mas de 5mb.
  4. Envía una foto tuya tipo carnet. Recuerda que no mida mas de 5mb.

Listo eso es todo lo que necesitaras, en un plazo no mayor a 4 días hábiles tendrás tu cuenta verificada. Posiblemente en menos tiempo, en mi caso fue en menos de 24 horas.


 

También puedes seguir mi pagina de Facebook @AprendeYGanaVzla para recibir mas información sobre como ganar dinero por Internet, procesadores de pago y actualizaciones de la industria del dinero online.

Anuncios