Lo que nos desalienta al entrar en una pagina PTC son las incontables estafas que alguna vez hemos sufrido a causa de irresponsables e inescrupulosas personas que montan negocios de este tipo nada sostenibles en el tiempo y ni saben como se maneja el modelo de negocio.

Por ello he recopilada unos indicadores que aunque no son infalibles, reducirá bastante la posibilidad de que te inscribas y pierdas tu tiempo y dinero en una PTC SCAM.

Muchas de estas señales se pueden ver a simple vista y otras requieren de una investigación previa, pero no te preocupes que te guiare en el camino con estas recomendaciones.

¿Como saber cuando una PTC es SCAM?

1. El Pago por Click es Excesivamente Alto

Cuando ven en los foros, redes sociales o sus amigos les recomienda una pagina “buenísima” que esta pagando mas de 0.03$ por click y mas del 30% de comisión por referido, ten cuidado.

Desde el comienzo podría ser una estafa y no pagarte nada por todo el trabajo hecho, y he aquí la razón.

Para empezar las paginas PTC ganan dinero con la publicidad comprada por los anunciantes que hacen campañas publicitarias PPC(Pago por Click) aunque en español se traducen igual PTC y PPC, en contexto son completamente diferentes.

Para colocarlo en palabras simples: los anuncios PPC son los anuncios que compra el anunciante por cada click que hacen en su publicidad y los PTC son los que paga la pagina por cada click que los miembros(de la pagina) hacen en cada publicidad, es decir, que los anunciantes indirectamente nos pagan a nosotros que buscamos hacer dinero por Internet con este tipo de paginas.

Ya sabiendo esto podemos hacernos una idea de cuanto los anunciantes tienen que pagar visitando la sección para comprar publicidad con la pagina. Por ejemplo si la pagina a la que te registraste ofrece 1000 vistas por 10$, es decir que cada click por anuncio saldrá en 0.01$.

pago por cada anuncio ptc es engañosamente alto

Desde el punto de vista del anunciante es un poco caro para anuncios que no son Geo targeted en comparación a los precios que se consiguen en el mercado por cada 1000 vistas, pero si la pagina tiene un buen flujo de visitantes es posible que lo paguen, por eso es que comúnmente vemos paginas PTC sostenibles que pagan 0.005$ por anuncio.

2. La pagina no posee una Comunidad activa/Foro

Por lo general las paginas PTC que perduran en el tiempo tienen una manera de transmitir todas sus noticias acerca de actualizaciones de la pagina y un canal en el cual sus miembros puedan interactuar entre ellos, compartiendo información relevante, ayudándose, etc.

Estas comunidades se crean como foros dentro de la pagina, creando tópicos o temas que correspondan a la interrogante que tenga alguna persona y que algún miembro del staff de la pagina(o los mismos dueños) puedan aclarar y porque no? otro miembro de la pagina mas experimentado.

comunidad y foro dentro de la pagina ptc

También podemos ver como aumenta el auge de grupos de facebook que se prestan para crear este tipo de comunidades, regularmente se encuentran en la home page de la pagina en cuestión con el símbolo de la red social. También vemos esta modalidad pero en youtube, por lo general utilizan youtube para transmitir información rápida y clara y a facebook para esparcirla pero eso depende de la pagina en si.

Lo que si se debe tener bien en claro es que estas comunidades aportan esa confianza y transparencia entre la pagina PTC y los miembros. Por que como sabemos la comunicación es esencial en este modelo de negocios.

3. El Nombre de los Propietarios No es de contenido Publico

Hablando de transparencia…

Uno de los indicadores que mas fuerza toma a la hora de saber si la pagina PTC es SCAM o no es la veracidad con la que se presenta y la transparencia que transmite.

Hay que tener en cuenta que este modelo de negocio ha sido golpeado por muchos detractores y estafadores, por lo tanto el que la pagina tenga una “cara” que la represente ya sea una empresa o un grupo de personas, genera bienestar y confianza a sus miembros.

No siempre los nombres de los dueños o la empresa que la representa esta visible en la pagina PTC, muchas veces esta información se comparte a través de la comunidad o a través del lanzamiento de la misma, en el que se conocen los detalles y mecanismo de la pagina.

Una de las herramientas que yo uso es la de buscar a quien pertenece el dominio de la pagina. Esto lo hago utilizando WHOIS.

Simplemente coloca en el navegador http://www.whois.sc/%5Bnombre del dominio] y te debería de aparecer los datos completo de quien le pertenece el dominio, cuantos dominios (ademas de ese) posee, cuando fue creado, la dirección IP, etc. Toda esa información es de contenido publico

Por ejemplo si colocamos el dominio de una de las PTC que estoy trabajando http://www.whois.sc/99foryou aparecerá la siguiente información:

PTC que no es scam

En ocasiones puede que no te aparezca nada y esto sucede porque la persona o grupo de personas decidieron tener ese tipo de datos privados. Si eso sucede en una pagina que estés trabajando, es probable que este escondiendo algo y por lo tanto no es de fiar así que cuidado.

4. Términos y Condiciones Poco Claros.

Cuando empiezas a leer los términos de la pagina para saber como esta constituida y en base a que fundamentos legales esta construida, te podrás dar cuenta en el tiempo que si lo que dice en su TOS es similar a lo que hace.

Si consigues párrafos ambiguos en el que no se establece por ejemplo la responsabilidad de la pagina PTC para con sus anunciantes y miembros, ten mucho cuidado ya que se valen de “tecnicismos” para poder embaucarte al momento de retirar tu dinero o comprar algún servicio con ellos.

Esto lo hacen a través de la publicidad engañosa (como cosa rara) te prometen y te venden algo muy “bonito” pero al momento de leer su TOS te das cuenta que no es tan bonito.

terminos y condiciones de la pagina ptc

Mi recomendación es que siempre leas los Términos y condiciones de la pagina en cuestión y muy alerta a como se establecen las directrices dentro de la pagina y mucho cuidado con los términos ambiguos que hunden la credibilidad de la pagina.

5. No Existe “Saldo Protegido” Y Puedes Retirar Por Cualquier Pasarela de Pago

Si estas trabajando en una PTC en la que ocurre esto, es casi garantizado de que esa pagina no durara mucho.

Si una PTC no establece ciertas restricciones básicas como es la de solo poder usar un solo procesador de pago a la hora de retirar o en caso contrario si quieres usar otro procesador tener que hacer una compra con ese procesador o que el dinero que inviertas pase a un “saldo protegido”(regularmente se le dice saldo de compra o saldo de producto, etc). Es muy probable que esa pagina colapse cuando sus miembros quieran retirar y te explico el porque.

Estas paginas trabajan con múltiples pasarelas de pago dentro de las cuales tienen pequeñas reservas de dinero para poder afrontar cualquier emergencia. Como todos saben estas pasarelas de pago tienen reglas básicas de uso que todos deben cumplir.

En el supuesto de que esta pagina PTC no tenga un saldo protegido y todo el dinero que inviertas puedas retirarlo de una vez por el procesador que quieras, no va a tardar en aparecer cientos de personas aprovechando el momento para utilizar la PTC como un money exchanger barato. Simplemente meten el dinero en la pagina por el procesador A y retiran por el B pagando solo las comisiones de los procesadores. Barato y fácil verdad?

Si esto se prolonga y lo empiezan hacer cientos de personas y utilizando cantidades sustanciales, pueden pasar 2 cosas de manera simultanea:

  1. A la pagina se le termina las reservas en uno de los procesadores por los rápidos y reiterados retiros y trancan los retiros de las personas que SI lo están haciendo bien, es decir esas personas que si están trabajando la pagina y no usándola como una vía transaccional rápida. Por lo que estas personas pensaran que ya la pagina no esta pagando y regaran la voz de que se volvió SCAM y repercutirá en la reputación de la pagina haciendo que nuevos miembros se lo piensen dos veces antes de entrar.
  2. La pasarela de pago bloquea la cuenta de la pagina PTC por medidas de seguridad. Imaginemos que la pagina tiene vastas reservas de dinero y están “invirtiendo” desde diferentes pasarelas de pago(Payza, STP, Perfect Money, etc) pero solo están retirando por Paypal. Lo mas probable es que Paypal bloquee esta cuenta por la cantidad de movimiento que esta sufriendo la cuenta en tan poca cantidad de tiempo alegando lo que sea, comúnmente alegarían por cuestiones de lavado de dinero o algo parecido.

Estas son una de las principales razones por las cuales las paginas PTC sostenibles establecen reglas a la hora de retirar el dinero ganado y como se maneja el dinero invertido.

La Experiencia es el Mejor Maestro

Eventualmente te podrás ir dando cuenta que estas no son las únicas señales que existen. Hay muchas otras igual de relevante pero a la hora de realizar un “scan” rápido a la pagina que quieras trabajar estas te van a ser de gran ayuda.

experiencia en paginas ptc

Antes de adentrarse en una pagina PTC de la que no tengan información alguna, les recomiendo hacer una simple búsqueda en google, por ejemplo: “[nombre de la ptc] scam”. Y podrán encontrar algunas reseñas de la pagina en solicitada.

En caso de no conseguir alguna porque la pagina PTC es muy nueva, estén alertas y busquen las señales previamente expuestas en este post.

Tengan en cuenta que este tipo de paginas son muy dinámicas y tienden a cambiar en el proceso. Siempre y cuando ese cambio sea rentable y “justo” para todos, no necesariamente la pagina es SCAM.

Lo mas común es que si una pagina deja de pagar por un tiempo ya la catalogan como una estafa, por eso es tan importante la comunicación entre los dueños y los miembros de la pagina porque no siempre es el caso, podrían estar pasando por una restructuracion de los pagos, problemas con las pasarelas, etc.

Solo les recomiendo que si pasan por algún caso como este, mantengan la inversión al mínimo y traten de tener el mínimo de capital dentro de la pagina.

Anuncios