Paypal es una de las principales sino la principal plataforma de pago por Internet o cartera digital como ellos se autodenominan creada por el grupo eBay en el año de 1998 en EE.UU con un poco mas de 12.000 clientes. Es el sistema de pago con la mayor gama de usuarios hasta el momento con mas de 173 millones de clientes activos y ha manejado mas de 27.000 millones de dolares en transacciones, con presencia en mas de 55 paises.

¿Qué Es Paypal?

Paypal en si es una plataforma de servicio que te permite enviar pagos a la cuenta del vendedor con tu tarjeta de crédito, pero sin compartir tu información financiera, no solo sirve para pagar con tu tarjeta de crédito sino que también se puede utilizar como una cartera electrónica o e-Wallet en donde puedes almacenar tu dinero y hacer compras por Internet desde tu ordenador o tu smartphone(si, tienen una aplicación) o transferir ese dinero a una cuenta bancaria.

En tu cuenta Paypal tendrás varios servicios que ellos te garantizan como por ejemplo en el tema de la seguridad. Paypal protege tu información personal y financiera, toda esa información esta encriptada para cuando así hagas compras por Internet ninguna de esa información se filtre. En el mismo ámbito te ofrece un programa de Protección al comprador en el cual si cumple los requisitos te reembolsa el importe total y los gastos de envió en el caso de que no hayas recibido el producto que hayas comprado en Internet, o si lo que recibiste no coincide con la descripción del vendedor.

¿Como Abrir y Verificar una Cuenta Paypal?

Primero ingresamos en Paypal, hacemos click en registrase luego seleccionamos el tipo de cuenta que utilizaremos, si la vamos a utilizar solo para consumir o para tenerla de cartera virtual elegiremos el tipo de Cuenta Personal. Si somos tenemos en venta algún producto online y queremos utilizar paypal para recibir los pagos elegimos la Cuenta Negocios.

Nos redireccionara a una pagina donde nos pedirán que registremos un correo electrónico y creemos una contraseña, al hacerlo daremos click en Continuar. Nos llevara a otro lugar donde nos pedirán todos nuestros datos (Nombre, apellido, dirección, etc), llenamos todo y daremos click a Continuar, esta vez nos pedirán nuestros datos de Tarjeta de Crédito, pero podemos omitirlo si queremos.

paypal

Luego daremos click en Mi cuenta. Necesitamos confirmar nuestro correo electrónico, para ello daremos click en Confirmar Correo Electronico en el menú izquierdo de nuestra cuenta. Hacemos click en el enlace y nos darán una serie de instrucciones para confirmar nuestro correo electrónico de nuestra cuenta paypal.

Confirmar Paypal

Ya tenemos una cuenta Paypal pero aun NO esta verificada. Al tener nuestra cuenta como la tenemos podemos recibir y enviar cierta cantidad de dinero, el limite para retirar dinero es de 2500$, estas limitaciones las podemos vencer al Verificar la Cuenta Paypal. Para verificarla haremos click en el enlace que dice “Verificar cuenta” que esta en la pagina principal de nuestra cuenta. Al ir ahí nos pedirán los datos de nuestra tarjeta de crédito, y nos cargaran a la tarjeta un monto de 1.95$ o su equivalente en otra divisa que se nos acreditara en nuestra cuenta en un lapso de 24, esto con la finalidad de que Paypal confirme de que esta tratando con una persona real.

Posibles Motivos por los que te puedan Limitar tu Cuenta Paypal

Segun los Terminos y Condiciones de Paypal pueden ser los diversos motivos por los que puedan limitar tu cuenta Paypal, dichos motivos pueden variar dependiendo del país en que opere.

  1. Tienes mas de una cuenta Paypal que comparten una misma IP.
  2. Por verificar paypal utilizando números de tarjetas de créditos falsos o tarjetas ya usadas para verificar otra cuenta paypal.
  3. Recibir dinero de una cuenta que NO este verificada.
  4. Si tu cuenta NO esta verificada y recibiste dinero de cualquier fuente
  5. Si te denuncian al comprar un producto en un sitio reconocido y tus datos de la compra no compaginan con los datos de tu cuenta Paypal.
  6. Estar en medio de una puja por la devolución de un producto que entre dentro de su programa de Protección al Comprador (Si las razones por la devolución es legitima la limitación es temporal).
  7. Retirar una cantidad considerable de dinero en muy poco tiempo, para Paypal es considerado una actividad sospechosa.
  8. Si tu cuenta tiene mucho tiempo inactiva y un dia haces muchos movimientos de retiro y envío de grandes cantidades de dinero.

Estos son algunos de los casos mas comunes por los que te puedan limitar tu cuenta (no son todos, mucho dependerá de tu país de residencia). Si te han limitado tu cuenta y tienes dinero en ella, Paypal retendrá tu dinero por un máximo de 180 días, si no encuentran nada irregular (actividad ilegal) en ella tu dinero te sera devuelto a través de una transferencia bancaria o mediante un cheque.


Espero que te haya sido de ayuda esta información, si tienes alguna duda comenta abajo. Para mayor información haz click en el enlace acerca de Como Verificar Paypal Sin Tarjeta de Crédito.

 

Anuncios